Aviso de Privacidad

A. Declaración de privacidad

En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de losParticulares (LFPDPPP), la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (LFPPI) y el cumplimiento alDerecho de la Propiedad Intelectual, Términal Logistics, Sociedad Anónima de Capital Variable; y sus diferentes unidades de negocio (en lo sucesivo y conjuntamente, el Responsable), ponen a su disposición el presente Aviso de Privacidad, por virtud del cual permanentemente buscarán que el tratamiento de sus DatosPersonales y/o Datos Personales Sensibles (en lo sucesivo los Datos) sea legítimo, controlado e informado, con la finalidad de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de sus Datos. ElResponsable, quien señala para efectos del presente instrumento como su domicilio el ubicado en el RecintoFiscalizado Términal Logistics, ubicado en Carretera Estatal 200 Querétaro-Tequisquiapan, número veintidós mil quinientos, en Colón, Querétaro, Código Postal 76270, será el garante de los Datos que obtengan de cualquier persona física (en lo sucesivo el Titular).

B. Datos Personales del Titular y Finalidades

El Responsable expresamente señala que da tratamiento, tanto a Datos Personales, como a Datos PersonalesSensibles de empleados, colaboradores, visitantes a sus instalaciones, prestadores de servicios, candidatos aun empleo y proveedores, ya sea por escrito o través de herramientas, dispositivos electrónicos o por cualquier otra tecnología, lo anterior en alguna de las siguientes formas: 1) cuando el Titular los proporcione personal o directamente, 2) cuando sean proporcionados por un tercero distinto al Titular, 3) cuando el Titular utilice algún sitio de Internet o los servicios en línea que ponga a su disposición el Responsable y/o 4) cuando se obtengan por el Responsable a través de las fuentes permitidas por la legislación (artículo 15 de la LFDPPP).
1) Datos Personales. Los Datos Personales y Datos Personales Sensibles tratados por el Responsable son:Clave del Registro Federal de Causantes, Clave Única del Registro de Población, nombre completo, en su caso, firma fecha y lugar de nacimiento, estado de salud, domicilio, teléfono, fotografías, identificaciones, imágenes o videos,
2) Datos académicos, de formación profesional y de calificación profesional. Datos sobre escolaridad, desempeño académico, así como datos sobre cursos, programas o certificaciones académicas y/o profesionales.
3) Datos fiscales. Información bancaria y financiera, domicilio fiscal;
4) Datos laborales. Antecedentes laborales, remuneraciones, prestaciones y condiciones laborales, incapacidades, referencias laborales, empresa para la cual presta sus servicios, dirección de correo electrónico.
5) Datos sobre la forma de pago: Nombre del titular, número de cuenta bancaria, CLABE y banco de origen.
6) Datos financieros y patrimoniales. Información sobre ingresos, información sobre datos de cuenta bancaria en la que se depositará el pago de salarios y prestaciones, reporte especial de buró de crédito, estudio socioeconómico (en caso de ser contratado).
7) Datos personales sensibles. Datos relacionados con su estado de salud, historial clínico, filiación sindical y antecedentes penales, procesos legales en los que forme o haya formado parte.
8) Datos personales recolectados en sitio Web. Tipo de navegador, idioma, dirección IP, sistema operativo del sistema informático o dispositivo para acceder a sitio, interacción con nuestros correos electrónicos y nuestro sitio Web.
9) Datos personales recibidos vía transferencias consentidas. Datos personales que nos hayan sido compartidos por terceros a los cuales hubiese autorizado previamente.
10) Datos de terceros para referencias: Datos de identificación y contacto para solicitar referencias profesionales y/o comerciales de usted.
11) Datos personales de familiares y/u otros dependientes económicos. Datos de identificación y contacto de familiares, dependientes o beneficiarios, tales como su nombre y apellidos, teléfono y/o correo electrónico.

C. Finalidades.

La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de Datos y cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de los mismos que lleve a cabo el Responsable tendrá las siguientes finalidades: I) Ofrecer y proporcionar nuestros servicios para que los visitantes ingresen a nuestras instalaciones, II) integrar un expediente físico o electrónico de acuerdo con las disposiciones aplicables y los que se utilicen para celebrar acuerdos, convenios o contratos cualquier acción similar o conexa que elResponsable considere conforme al desarrollo de su objeto social y a las actividades que desempeña; III)prestación de servicios e identificación del Titular; IV) actualización de los Datos; V) envío de información a terceros relacionada con las actividades que se desarrolla el Responsable y servicios que otorga; VI) contactar al Titular; VII) obtener información de carácter fiscal, bancaria y financiera; VIII) establecer medidas de seguridad física y lógica al interior de las instalaciones en donde opera el Responsable), IX) realizar campañas publicitarias y de promoción de los servicios que otorga, X) recaudar y obtener recursos vía donativos; así como cualquier acción similar o conexa que resulte necesaria y adecuada para la realización de las actividades, escolares, académicas, comerciales, empresariales y patrimoniales que lleva a cabo el Responsable, incluyendo la información que deba compartirse con instituciones y autoridades que así lo requieranLos datos personales descritos pueden constar en distintos documentos en formato impreso o digital, tales como copias de: acta de nacimiento personal y de los dependientes económicos, identificación oficial vigente(credencial de elector, pasaporte, cartilla de identidad del servicio militar nacional liberada; documento migratorio o licencia de conducir), acta de matrimonio, en su caso, cédula de identificación del Registro Federal de Contribuyentes, la CURP, estados de cuenta, comprobantes de domicilio, comprobantes de estudios, comprobantes del IMSS; el número de cuenta de la Administradora de Fondos para el retiro (Afore) en su caso; currículum vitae; carta de no antecedentes penales y cartas con referencias laborales. Los cuales se recolectan mediante: I) suministro voluntario y directo de su información a través de nuestros formatos impresos; II)suministro voluntario de información y datos personales en entrevistas presenciales o telefónicas con nuestro personal autorizado; III) o mediante el uso de correos electrónicos, y la utilización de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado.El Responsable comunica que materiales gráficos tales como fotografías, elementos multimedia, reseñas, semblanzas, videos y filmaciones de eventos o actividades institucionales en donde aparezca el Titular, empleados, colaboradores, visitantes a sus instalaciones, prestadores de servicios, candidatos a un empleo y proveedores, podrán aparecer o estar disponibles tanto en circulares, como en folletos, revistas, periódicos, anuncios, campañas publicitarias y de difusión,  memorabilia, anuarios, redes sociales, correos electrónicos, sitios de Internet o perfiles oficiales o cualquier otro material conocido o por conocerse, sin que por este motivo el titular debe recibir retribución alguna (ni económica, ni académica), por lo que desde este momento renuncia expresamente al cobro de cualquier contraprestación por el uso de su imagen.

D. Opciones y medios que el Responsable ofrece al Titular para limitar el uso o divulgación de los Datos

Sus datos podrán ser transferidos dentro y fuera del país en los siguientes términos:

Transferencia SIN consentimiento                                                                Transferencia CON consentimiento
Artículo 37 de la LFPDPPP                                                                             Artículo 36 y 9 de la LFPDPPP
- Autoridades fiscales, aduaneras, judiciales.                                             - Socios comerciales
- Seguridad nacional o pública                                                                     - Empresas de marketing
- Emergencias médicas                                                                                 - Instituciones financieras no obligadas
.                                                                                                                        - Terceros

Cumplimiento de obligaciones legales o interés público                            Fines comerciales, promocionales u otros no legales
Cualquier dato personal cuando aplica excepción legal                             Datos personales generales, sensibles o patrimoniales
Bajo (regulado y limitado por ley)                                                                 Medio a alto (depende del uso del tercero)
Sí, deben informarse en el aviso de privacidad                                           Sí, y deben especificarse mecanismos para recabar el consentimiento
El titular puede ejercer derecho de oposición                                              El titular puede negarse y no se realiza la transferencia

Fundamento legal: Art. 36 de la LFPDPPP. Para las transferencias que sí requieren consentimiento, le solicitaremos autorización por escrito, de forma expresa, en cumplimiento con el artículo 9 de la misma ley.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de los Datos, ponemos a su consideración las siguientes opciones: a) Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de laProcuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que los Datos no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de PROFECO. b) Su registro en el listado de exclusión que lleva el Responsable, a fin de que sus datos personales no sean tratados para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por nuestra parte. En esta alternativa usted deberá entregar solicitud por escrito en el domicilio establecido en el apartado A. Los requisitos para acreditar su identidad así como el procedimiento para atender su solicitud se regirán por los mismos criterios señalados en el apartado D. En caso de que su solicitud resulte procedente, el Responsable lo registrará en el listado de exclusión. Para queel Responsable obtenga y lleve a cabo el tratamiento de Datos, recaba el consentimiento de su Titular.

Por favor, lea atentamente este Aviso de Privacidad. Usted consiente el tratamiento de sus Datos, cuando proporcione información a través de formatos, propuestas, o cualquier documento, por escrito, en formato electrónico o de manera verbal. Si no está de acuerdo con la política de privacidad contenida en este Aviso dePrivacidad, no proporcione al Responsable ningún dato. Si usted expresamente y por escrito no manifiesta su oposición para que los Datos sean transferidos, se entiende que otorga su consentimiento para ello. Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de los Datos. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando los Datos. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. En beneficio de la protección de los Datos, en el tratamiento de los mismos observamos las siguientes prácticas: 1. Cuando los Datos hayan dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las finalidades previstas por este Aviso de Privacidad y las disposiciones legales aplicables, serán cancelados. 2. El tratamiento de los Datos será el que resulte necesario, adecuado y relevante en relación con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad. 3. El Responsable cumple los principios de protección deDatos establecidos por la Ley y adopta las medidas necesarias para su tratamiento. Lo anterior aplica aún y cuando estos Datos fueren tratados por terceros a solicitud del Responsable.

E. Derechos de los Titulares de Datos Personales

1. Usted por su propio derecho o, en su caso, su representante debidamente acreditado y facultado, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley.
2. La solicitud deberá enviarse por escrito al domicilio establecido en el apartado A. de este documento.Debiendo acompañar lo siguiente:a) El nombre del Titular y dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud; b) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la personalidad y facultades de su representante del Titular mediante carta poder firmada por el otorgante y dos testigos, con copias de sus identificaciones; c) La descripción clara y precisa de los Datos respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y d) Los elementos o documentos que faciliten la localización de los Datos.
3. Sólo cuando se cumplan los requisitos a que se refiere el numeral inmediato anterior, el Responsable dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de los derechos a que se refiere la Ley.
4. En el caso de solicitudes de rectificación de Datos, el Titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
5. El Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de cinco días hábiles, contados desde la fechaen que se reciba la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos, procederá a la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
6. Los plazos referidos en el inciso que antecede podrán ser ampliados una sola vez a criterio del Responsable por un periodo igual cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
7. La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se pongan a disposición del Titularlos Datos; o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medioque determine el Responsable.
8. El Responsable podrá negar el acceso a los Datos, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de estos, en los siguientes supuestos: a) Cuando el solicitante no sea el Titular de losDatos, o el representante no esté debidamente acreditado para ello; b) Cuando en sus bases de datos, no se encuentren los Datos de que se trate la solicitud; c) Cuando se lesionen los derechos de un tercero; d) Cuando exista un impedimento legal, o resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los Datos, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de estos, y e) Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
9. La negativa a que se refiere esta sección podrá ser parcial en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular.
10. En todos los casos anteriores, el Responsable deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla alTitular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por correo electrónico, acompañando, en su caso, los elementos que estime convenientes.
11. La entrega de los Datos será gratuita, debiendo cubrir el Titular únicamente los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. No obstante, si la misma persona reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos no serán mayores a quince días de Salario Mínimo General Vigente.

F. Limitación.

Términal Logistics, Sociedad Anónima de Capital Variable; y sus diferentes unidades de negocio, solo conservará sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para gestionar la relación comercial, laboral y/o jurídica con usted, así como para mantener los registros que exigen la LFPDPPP, su Reglamento, la legislación mercantil, administrativa, laboral, de seguridad social y fiscal aplicable. Sus datos personales que fueron recolectados se encuentran protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y su Reglamento. Para limitar el uso y divulgación de sus datos personales, sírvase enviar un correo electrónico al Departamento de Calidad o Servicio al Cliente para comunicarnos su solicitud.

G. Cambios a este Aviso de Privacidad

1. De tiempo en tiempo este Aviso de Privacidad puede ser modificado a criterio del Responsable.
2. Si se producen cambios importantes en este Aviso de Privacidad, la nueva versión de este estará disponible en el domicilio establecido en el apartado A.

H. Jurisdicción

1. A excepción de lo que se indica expresamente en este documento, la información que se recoge no constituye una oferta de empleo, ni contratación.
2. Para los efectos del presente Aviso de Privacidad. El Responsable señala como su domicilio establecido en el apartado A. de este documento, o aquél que en lo futuro designe.
3. Para la interpretación y cumplimiento del presente documento, el Titular se somete expresamente a laJurisdicción de los Tribunales y Leyes competentes de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero distinto que por cualquier motivo pudiera corresponderle.

I. Correo Electrónico por Internet

Toda comunicación por correo electrónico no protegida, realizada a través de Internet puede ser objeto de intercepción o pérdida, además de posibles alteraciones. Ni usted, ni otros podrán exigir responsabilidad por cualquier daño resultante de cualquier intercepción, pérdida o alteración relacionada con un mensaje de correo electrónico enviado por usted al Responsable o por el Responsable a usted.Con fundamento en el artículo 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de losParticulares, cuando se traten datos personales sensibles, financieros o patrimoniales, se requerirá su consentimiento expreso y por escrito.

J. Consentimiento.

Usted manifiesta que ha leído, entendido y acordado los términos expuestos en el presente Aviso para la recolección y tratamiento de sus datos patrimoniales, financieros y/o sensibles, lo anterior, con fundamento en los artículos 8 y 9 de la LFPDPPP, así como de los artículos 11, 12, 14, 15 y 16 del Reglamento, sin menoscabo de los casos de excepción previstos en los artículos 10 y 37 de la LFPDPPP que nos facultan para tratar sus datos personales y transferirlos para poder cumplir con nuestras obligaciones en términos legales, contractuales, o por virtud de la relación jurídica, presente y/o futura que tenemos o que tengamos con usted.Para la recolección, tratamiento y transferencia de sus datos personales, que no sean financieros, patrimoniales, ni sensibles, nos proporcionará su consentimiento tácito en los términos del presente Aviso al no objetar u oponerse a su contenido dentro de las siguientes 48 horas siguientes de que son recolectados sus datos personales y se haya puesto a su disposición el presente aviso por los diferentes medios, incluida la publicación en nuestro sitio Web.